Biblioteca Nacional Mariano Moreno

0
959

Fue la Biblioteca Pública creada por Junta de la Revolución de Mayo de 1810, de la mano e impulso de este prócer incansable, hombre de letras, del periodismo, de las instituciones, llamado Mariano Moreno. Comenzó funcionando en el Cabildo, desde hace algunos años, se la puede recorrer en el moderno edificio ubicado en Agüero 2502 de nuestra Ciudad.

El horario, para visitar a la mayor Biblioteca de la República Argentina, es de lunes a viernes de 7 a 24 y sábado y domingo de 12 a 19.

Con el objetivo de difundir su potencial, promocionar sus variados servicios orientados para todo tipo de público, acercando y motivando a nuevos usuarios, se desarrollan visitas guiadas de lunes a domingo, con acceso libre y gratuito. El único requisito es presentarse minutos antes de las 16 en el hall central. La duración es de dos horas.

Si se trata de Instituciones Educativas, se solicita reserva previa. Se llevan a cabo de lunes a viernes, a las 10 y a las 14. Tiene un cupo de treinta alumnos y la recorrida dura aproximadamente hora y media. Abarca el nivel inicial a partir de los cuatro años, primario, secundario, terciario y universitario en especial de la carrera de Bibliotecología.

Para consultas y reservas comunicarse al Departamento de Exposiciones y Visitas Guiadas:

4808-6000 interno 1024. Por correo electrónico a: [email protected]

Vale la pena darse una vuelta en familia, entre amigos o en solitario para acercarse al patrimonio cultural de todos los argentinos.